Área particulares


A nivel particular, deseamos tener influencia para mejorar nuestras relaciones y progresar, tanto en nuestro ámbito personal como en el profesional. Vivimos y trabajamos en relación con otros, y es deseable contar con apoyos, en lugar de con palos en las ruedas. Pero empezar aprendiendo habilidades de comunicación sin un mínimo de autoconocimiento, no te servirá. Cada uno de nosotros partimos de estilos de comunicación distintos.

Necesitamos que alguien desde fuera, con experiencia, nos ayude a averiguar cuál es nuestro estilo de conversación, cómo nos mostramos a los demás, cuáles son nuestros hábitos, qué palabras y gestos repetimos, cuál es nuestra reacción al estilo de conversación de los demás y cuál la reacción de los demás al nuestro. Logrado esto, ya tendrás buena parte de tu tarea hecha.

Autogestión e influenciaTu propio autoconcimiento te mostrará objetivamente tus fortalezas y debilidades al comunicarte, aumentando tu confianza al saber desde dónde partir. A partir de ahora es cuando entrarán en juego las habilidades de comunicación, que se irán  adaptando a tu estilo de conversación conforme las vayas interiorizando. Es así como generarás confianza en los demás, ganarás en influencia y mejorarás tus relaciones personales y profesionales.  

Pero no nos engañemos. Para generar confianza en el tiempo, además de adaptar a tu estilo unas ciertas habilidades de comunicación, tendrás que ser coherente en tu vida. La credibilidad es la base de la influencia y se gana con coherencia y honestidad. Este plus tendrás que estar dispuesto a ponerlo tú mismo.

No tengas la más mínima duda de la eficacia del proceso que vas a emprender. Ayudo a las personas a ser más exitosas, personal y profesionalmente, consiguiendo influir a través de su comunicación personal, a partir de recorrer el camino de su propio autoconocimiento. Si tienes cualquier duda escríbeme aquí.

Sesiones de 60 minutos.

Presenciales o vía Skype.