Es una persona muy normal


Ser anónimo. 

diferente_5

Decimos: “Es una persona de lo más normal. Y nos quedamos tan panchos. Una descripción del otro que nos ahorra entrar en detalles. Y el otro asiente complacido _o no_.

Para empezar, normal se contrapone a anormal, raro, extravagante, excepcional… Lo normal es lo común, regular, habitual, frecuente, ordinario, previsible. Normal es entonces el individuo que se ajusta a lo común, quien no se desvía de la media. Alguien que no destaca ni para bien ni para mal, que no resulta extraordinario. Que piensa y hace lo de todo el mundo. Se trata de un hombre como los demás, alguien que no dejará de ser anónimo.

El así juzgado tendría todo el derecho a sentirse ofendido. Sin embargo, al decir del individuo que es de lo más normal, nos referimos a que es como se debe ser. O sea, que lo bueno es ser normal o como la mayoría. Pero la mediocridad no debería ser el ideal.

La normalidad se paga siempre. Como dijo Camus: ”El problema más grave que se plantea a los espíritus contemporáneos: el conformismo”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>