La belleza, una de las razones de la simpatía


“Lo bello es bueno”.

Las personas de aspecto agradable bellezatienen ventaja en las relaciones sociales. Parece que existe una reacción automática hacia la gente atractiva.  Además, asignamos a los individuos de aspecto agradable unas cualidades añadidas, como el talento, la amabilidad, la honradez y la inteligencia.

Se sabe por los archivos judiciales que para los acusados atractivos la probabilidad de no ir a la cárcel es dos veces más alta que para los no atractivos. Tanto los miembros masculinos del jurado como los femeninos muestran preferencias relacionadas con el atractivo. Por otra parte, la gente atractiva tiene una probabilidad mayor de obtener ayuda cuando la necesita y es mucho más convincente a la hora de hacer cambiar de opinión a alguien.

Puesto que sentimos simpatía por la gente atractiva y puesto que tendemos a estar de acuerdo con quienes nos agradan, es lógico que se elija a vendedores/as y dependientes/as guapos/as. Parece que la belleza es mucho más que un atributo superficial.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>