Los amigos


Favor con favor se paga.

e50bbae5ed476ea077213f0096595bbd

Dos familiares estarán ligados por una relación de parentesco mientras vivan, aunque se odien a muerte. En cambio, cuando un amigo falla a otro en una situación de necesidad, la relación puede desaparecer.

El elemento principal de la amistad es la sociabilidad. Los amigos disfrutan pasando el tiempo juntos. Pero no todas las personas con las que uno es sociable llegan a ser amigas. Los amigos se proporcionan apoyo y ayuda en tiempos críticos.

Lo que los amigos intercambian depende de las personas. Una persona, cuando actúa en una relación de intercambio (la relación de amistad lo es), se intercambia afecto, cariño, ayuda, etc. Sea lo que sea lo que se intercambia, la amistad está basada en la equivalencia en el tiempo y la reciprocidad. Y cuando uno de los dos no recibe lo que esperaba, entonces la frustración empezará a asomar y la amistad, probablemente, se desvanecerá. La claridad en la comunicación será muy importante para que no se perciba como una relación aprovechada. 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>