Los roles.


Roles y responsabilidades.

27939382-Roles-y-Responsabilidades-Foto-de-archivo

Los roles son muy importantes y variados en la vida del hombre. Todas las personas están llamadas a desempeñar múltiples roles durante su vida.

Un ejemplo. Juan, un hombre casado, con hijos y electricista de profesión. Examinemos una jornada en su vida. Por la mañana se levanta a las siete, desayuna con su mujer y planifica la jornada para después del trabajo. Es sábado, y por la tarde deben de ir a comprar algo de ropa para la familia. Aquí Juan desempeña el rol de padre de familia y rol de marido. Desayunando recuerda que su madre estaba enferma el día anterior. Entonces le llama. Aquí Juan desempeña el rol de hijo. Luego, aún en casa, pasa revista mentalmente a sus tareas, tiene varias reparaciones que deben ser acabadas a mediodía, ya que la tarde de los sábados no trabaja. Aquí Juan desempeña el rol de profesional. Llegada la hora de la comida, su mujer le recuerda que el lunes deben acudir a una reunión de la A.P.A. de la que es el presidente. Juan también desempeña el rol de presidente de la A.PA. Luego recuerda que en ese mes vence el último recibo del préstamo del coche. Aquí termina uno de sus roles que venía ejerciendo, el de deudor de un préstamo. Juan además de ser un buen padre, un buen marido, un buen hijo, un buen trabajador, un buen presidente de la A.P.A., es también una persona que paga sus deudas. Y desde todos estos roles, y muchos otros más, se construye su propia individualidad.

El rol aparece y desaparece según la función, pero la persona que lo representa, permanece. Y en todas sus facetas deberá inspirar CONFIANZA.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>