Relaciones a largo plazo a juicio


Relaciones de interés. 

dentista-con-paciente-profesiones-dentistas-pintado-por-mian-9803560

Casi todos solemos pensar que, cuanto más tiempo llevamos relacionándonos con nuestros médicos, asesores, peluqueros y otros profesionales, y con la propia familia, amigos, vecinos… más probable es que ellos se preocupen por nosotros.

La mayoría de personas confían en que esto pase así. Al fin y al cabo, es lógico. Aunque otra posibilidad es que a medida que la relación crece, se sientan más cómodos dándonos respuestas que les interesan a ellos.

Se hizo un estudio para el caso de los dentistas. Se esperaba que a medida que las relaciones se estrecharan, se preocuparían más por el bienestar de sus pacientes y menos por el suyo propio. Sin embargo, se observó lo contrario. Analizaron casos de pacientes a quienes habían hecho empastes y si éstos eran de amalgama de plata o de compuesto blanco: los empastes de plata duran más y cuestan menos; los blancos son más caros y se rompen con más facilidad, pero estéticamente son más atractivos. Así, en los dientes delanteros, la estética tiene más peso que el sentido práctico, pon lo que los empastes blancos se prefieren. Pero para las muelas, se suele elegir los de plata _hablamos de un estudio de hace años_.

Lo que vieron fue que aproximadamente a una cuarta parte de los pacientes les ponían en las muelas empastes blancos bonitos y caros en vez de los de plata. Los dentistas estaban tomando decisiones más favorables a sus propios intereses que a los de los pacientes. Pero además, se observó que esta tendencia era más acusada en función del tiempo que llevaba el paciente acudiendo a él. A medida que se sentían más cómodos con sus pacientes, también aconsejaban con más frecuencia procedimientos basados en su propio interés.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>