Yo no tengo la culpa _la responsabilidad_


“Yo no tengo la culpa de pensar lo que pienso, de decir lo que digo, de hacer lo que hago, de ser cómo soy “.

imagesDecir: “todos somos culpables”, es exculpar a los verdaderos culpables. Donde todos son culpables nadie lo es. Proclamar la culpa universal es la excusa perfecta para no combatir la culpa… Pero hablemos mejor de responsabilidad.

Te preguntas por qué se te pide a ti que te responsabilices de tus pensamientos, de decir lo que dices, de hacer lo que haces, de ser como eres, a pesar de que la mayoría pone excusas para no responsabilizarse de lo suyo. Y la respuesta es: porque no te interesa.

Si eres pusilánime, si eres uno de tantos que no se responsabiliza, entonces eres de la categoría de persona muy normal. De persona mediocre. Cuando te empieces a responsabilizar _aunque te parezca que eres un bicho raro por ello, acostumbrado a poner excusas, como la mayoría_, empezarás a ser digno de confianza, y eso te llevará, sin duda, a empezar a convertirte en una persona más influyente.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>